In Eventos

 

Del 06/06/2019 al 09/06/2019

La Cumbre donde especialistas de más de 20 países se reunieron para debatir la implementación de políticas públicas “que aseguren la plena inclusión de las personas con discapacidad y garantice sus derechos en la sociedad”, contó además con la participación de la primera dama de Brasil Michelle Bolsonaro.
Esta Cumbre nació del esfuerzo conjunto del Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y el Gobierno de Kenia, con el objetivo de “garantizar la inclusión de las personas con discapacidad en el desarrollo inclusivo y la asistencia humanitaria”.
La primera reunión se desarrolló en Londres, en julio de 2018, y Argentina fue elegida sede para realizar la segunda edición.
Del evento participaron representantes de gobiernos, organizaciones de personas con discapacidad, de la sociedad civil, organismos internacionales, de cooperación y de los Estados de más de 20 países, informaron los organizadores en un comunicado.
Participaron, además de nuestro país, representantes de España, Costa Rica, México, Paraguay, Uruguay, Andorra, Ecuador, Brasil, Australia, Grecia, Inglaterra, Colombia, Canadá, Estados Unidos y Chile, entre otros.
Entre los principales oradores estuvieron Pamela Molina, especialista en discapacidad de la OEA; John Flen, enviado especial de la Oficina de Discapacidad y Accesibilidad de las Naciones Unidas; Facundo Sánchez Penillas, asesor en Derechos Humanos y Discapacidad de Naciones Unidas y Elena dal Bó del Consejo de Inclusión Internacional.